Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este contrato describe los términos y condiciones generales aplicables al uso de los servicios (los “Servicios”) ofrecidos por la sociedad MUST HAVE S.A.S., con NIT 901.403.990 – 5, a través del sitio www.musthaveshop.com.co (el “Sitio”). Cualquier persona (en adelante “Asociado” o en plural “Asociados”) que quiera acceder y/o hacer uso del sitio o los Servicios ofrecidos en este podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones respectivos, así como a todas las demás políticas y principios que rigen el Sitio y que son incorporados al presente por referencia. EN TODO CASO, CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE SON DE CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO WEB Y/O ADQUIRIR LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS EN EL MISMO

Es un requisito necesario que el Asociado lea, entienda y acepte todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones aquí estipulados y en las Políticas de Privacidad que rigen el sitio, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Asociado de MUST HAVE.

01 – Capacidad Legal del Asociado

Los servicios ofrecidos en el Sitio están disponibles solo para personas con capacidad legal para contratar. Quien registre un Asociado como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

Los Asociados menores de edad podrán hacer uso de los Servicios ofertados en el Sitio si se realiza bajo la supervisión de un adulto (Padres, Tutores o Curadores), de manera que, si un menor quiere realizar una compra en el Sitio, debe hacerlo utilizando los datos de inicio de un adulto y sus credenciales bancarios. En caso de que no se cumpla con las anteriores condiciones MUST HAVE declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

No podrán utilizar los servicios los Asociados de MUST HAVE que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.

02 – Registro y verificación del Asociado

Es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda MUST HAVE. El futuro Asociado deberá completarlo con su información personal (“Datos Personales”) de manera exacta, precisa y verdadera y además asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. MUST HAVE podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Asociados, pero MUST HAVE NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Asociados. Los Asociados garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados y de los datos actualizados. Si se comprobara o se sospechará de uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, MUST HAVE tendrá el derecho inapelable de dar de baja las cuentas y cancelar cualquier transacción realizada por este.

MUST HAVE se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Asociados cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todos los artículos publicados, así como las ventas realizadas sin enviar, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El Asociado accederá a su cuenta personal (“Perfil”) mediante el ingreso de su e-mail y clave de seguridad personal elegida (“Contraseña”). El Asociado se obliga a mantener la confidencialidad de su Contraseña, La Contraseña es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de MUST HAVE en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta. La Cuenta es personal, única e intransferible y está prohibido inscribir o poseer más de una cuenta con datos coincidentes o relacionados, dado el caso MUST HAVE podrá cancelar, suspender o inhabilitarla las cuentas.

El Asociado será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Contraseña, de conocimiento exclusivo del Asociado. El Asociado se compromete a notificar a MUST HAVE en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Cuenta y/o la Contraseña (incluyendo la calificación y las ventas acumuladas) bajo ningún título.

MUST HAVE se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. De igual manera MUST HAVE en ningún momento se hace responsable por el mal manejo que se le dé a la cuenta ya sea por culpa o dolo que se haga por el asociado, ni generará indemnización alguna a su favor. Igualmente, MUST HAVE, no crea solidaridad o responsabilidad alguna frente a terceros por las mismas circunstancias.

El Asociado no podrá registrarse en el Sitio si él, o sus subsidiarias, afiliadas, directores, funcionarios, empleados o agentes es(son) una persona física o jurídica (“persona”) propiedad de, o controlada por, personas que se encuentren (i) Sujetas a Sanciones o (ii) Situadas en, constituidas en, o residentes de un país o territorio que sea Sujeto a Sanciones, o cuyo Gobierno sea sujeto a Sanciones, incluyendo sin limitaciones: la Región de Crimea, Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.  Para efectos de lo anterior se entenderá por Sanciones: las restricciones o prohibiciones en la capacidad de participar en negocios y otras actividades económicas con ciertos países, regiones, personas, entidades y sectores industriales o cualquier medida gubernamental diseñada para privar a una entidad objetivo (incluyendo individuos, corporaciones, territorios, países, etc.) de activos financieros y económicos con el fin de contrarrestar e intentar reducir el comportamiento que amenace la seguridad nacional o internacional o contravenga el derecho internacional. En particular, serán rechazados como usuarios o suspendidos o inhabilitados quienes se encuentren incluidos en las Listas de Sancionados de OFAC (Office of Foreign Assets Control de Estados Unidos), Listas de terroristas de las Naciones Unidas (UN),  Lista de Organizaciones terroristas extranjeras del Departamento de Estado de Estados Unidos, y Listas de la Unión Europea de organizaciones y de personas catalogadas como terroristas, así como en cualesquier lista nacional de personas bloqueadas, quedando prohibida el registro o utilización del Sitio de Must Haveen los mencionados territorios o jurisdicciones sancionadas. 

Al adherir a estos Términos y Condiciones, los Usuarios vendedores se comprometen a cumplir con la normatividad fiscal vigente, así como evitar cualquier maniobra que pudiera importar el lavado de activos proveniente de los delitos de evasión tributaria, contrabando o cualquier otro delito previsto en la legislación que implique una defraudación fiscal

03 – Modificaciones en los Términos y Condiciones

MUST HAVE podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Las modificaciones serán comunicadas apenas el Asociado ingrese a su perfil en una ventana de avisos en él Dashboard. Dentro de los 3 (tres) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Asociado deberá contactarnos por e-mail si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Asociado siempre que no tenga deudas pendientes. Vencido este plazo, se considerará que el Asociado acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes. Se entenderá que el uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de uso de MUST HAVE.

04 – Uso del Sitio

4.1. Asociados Oferentes.

Tendrán la calidad de Asociados Oferentes, quienes se adhieren a los presentes términos y condiciones con el fin de publicar ofertas de productos y servicios en el Sitio. Para tal efecto el Asociado Oferente acepta los siguientes términos para efectos de la comercialización de productos y servicios en el Sitio.

4.2. Plataforma Must Have: A través de este Sitio, que opera como una plataforma de contacto entre potenciales compradores y vendedores, los Asociados podrán realizar ofertas de productos y servicios, que podrán ser aceptadas electrónicamente por otros Asociados del Sitio, utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que el proveedor del respectivo medio de pago (epayco) valide la transacción. Una vez validada la transacción, se entenderá celebrado un contrato de compraventa entre el Asociado oferente y el Asociado que la aceptó; los presentes Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los contratos que se ejecuten o celebren entre los Asociados de este Sitio mediante los sistemas de oferta y aceptación incluidos en este Sitio.

En las publicaciones realizadas por el Asociado vendedor debe especificarse:

4.2.1. En el caso de ropa de segunda debe incluir en la publicación el nombre, la marca, la talla, el estado y una descripción clara y gráfica del producto.

4.2.2 En el caso de los productos de Upcycling debe incluir el nombre del producto, los materiales, los colores y los atributos que sean aplicables al producto y que puedan ser elegidas por el Asociado comprador, debe incluir el tiempo de entrega, el precio y una descripción clara ya sea para la comercialización de un producto o un servicio.

4.2.3 En el caso de los productos sostenibles debe indicar el nombre, el precio y una descripción clara del producto

La información referente al contenido necesario para cada publicación en el sitio también se refiere en el numeral 4.3.1. Must Have no asume ninguna responsabilidad en cuanto a la oferta y aceptación de terceros.

4.3 Forma de contrato entre Must Have y el Asociado Oferente (Contrato de colaboración/ Joint venture)

4.3.1 Con la adhesión a los presentes términos y condiciones, los Asociados Oferentes y MUST HAVE, se comprometen a aunar esfuerzos y los recursos descritos en el numeral 4.3.2, para la comercialización por cuenta de los Asociados Oferentes de sus artículos en el Sitio, en el marco de un contrato de Joint Venture regido por las condiciones establecidas en el presente documento y en lo no regulado, por las disposiciones contenidas en el artículo 507 y siguientes del Código de Comercio. El alcance del Joint Venture, se circunscribe al anuncio de los Artículos de propiedad de los Asociados Oferentes en el Sitio, haciendo uso de la infraestructura tecnológica aportada por MUST HAVE. En desarrollo del presente contrato MUST HAVE facilitará su infraestructura para que sirva como punto de encuentro entre los Asociados Oferentes y los Asociados Compradores para la realización del negocio, en tal razón MUST HAVE no participa en el negocio acordado entre estos dos.

4.3.2. Aportes de cada parte: Para el desarrollo del negocio MUST HAVE y los Asociados Oferentes realizarán los siguientes aportes:

Por parte de MUST HAVE: i. El acceso y uso del Sitio; ii. La capacidad de almacenamiento de la información del Asociado Oferente y de los Artículos a ofertar; iii. La capacidad de interactuar con los Asociados Compradores para conocer el estado de aceptación de la oferta; iv. El uso de las pasarelas o medios de pago dispuestas en el Sitio para concretar la operación; v. La revisión de los Artículos que el Asociado Oferente, deseé publicar; vi. La gestión administrativa de recaudo de los pagos canalizados a través de la pasarela de pagos y demás medios dispuestos en el Sitio; vii. Recaudar a través de las cuentas bancarias los recursos transferidos por los medios o pasarelas de pago, los valores pagados por Los Asociados Compradores por los Artículos adquiridos; viii. Trasferir al Asociado Oferente el valor de venta del Artículo, descontando el valor de la participación que corresponde a MUST HAVE; ix. Recepcionar las peticiones, quejas, reclamos y solicitudes de servicio de los Asociados Compradores por los Artículos adquiridos, dándole traslado de las mismas al Asociado Oferente para que en su condición de vendedor y propietario del Artículo o del Servicio, de respuesta a las mismas.

Por parte de los Asociados Oferentes deben cumplir con los siguientes aportes para la venta en cada una de las categorías, de la siguiente manera:

4.3.2.1. Para los Asociados de venta de artículos de segunda mano:

i. Ofrecer para la venta Artículos de su propiedad, ii. Subir a el Sitio las fotos de los Artículos objeto de venta; iii. Hacer una descripción gráfica y escrita de los Artículos a ofrecer; iv. Fijar los precios de los Artículos publicados; v. Entrar en contacto con los Asociados Compradores con el fin de realizar la venta de los Artículos por medio de la plataforma de MUST HAVE, vii. Garantizar la idoneidad entre los bienes o artículos ofertados y los enviados a los Clientes Compradores; en el numeral 4.4 del presente documento.

MUST HAVE no se responsabiliza de las condiciones reales de los productos de segunda que ofrezcan los oferentes y de las condiciones reales en que llegan a su entrega, será responsabilidad única del oferente de establecer las verdaderas condiciones de oferta y de entrega real del producto al adquirente.

4.3.2.2. Para los Asociados de venta de artículos y servicios de Upcycling

  1. Ofrecer para la venta Artículos de Upcycling (reutilización creativa) y ofrecer el servicio de transformación de artículos en general mediante el método denominado Upcycling (reutilización creativa); ii. Subir al Sitio las fotos de los Artículos y Servicios objeto de venta y; iii. Hacer una descripción escrita de los Artículos y servicios a ofrecer; iv. Fijar los precios de los Artículos y los servicios publicados; v. Entrar en contacto con los Asociados Compradores con el fin de realizar la venta de los Artículos o prestación del servicio por medio de la plataforma de MUST HAVE; vi. Acordar con los Asociados Compradores los términos y condiciones de la venta de un servicio por medio de la intermediación de la plataforma de MUST HAVE, vii. Garantizar la idoneidad entre los bienes o artículos y servicios ofertados y los enviados a los Clientes Compradores; en el numeral 4.4 del presente documento.

MUST HAVE no se responsabiliza de las condiciones reales de los productos de segunda que ofrezcan los oferentes y de las condiciones reales en que llegan a su entrega, será responsabilidad única del oferente de establecer las verdaderas condiciones de oferta y de entrega real del producto al adquirente.

4.3.2.3. Para los Asociados de venta de artículos de su propia marca

  1. Ofrecer para la venta Artículos de su marca, ii. Subir a el Sitio las fotos de los Artículos objeto de venta; iii. Hacer una descripción escrita de los Artículos a ofrecer; iv. Fijar los precios de los Artículos publicados; v. Entrar en contacto con los Asociados Compradores con el fin de realizar la venta de los Artículos por medio de la plataforma de MUST HAVE; vii. Garantizar la idoneidad entre los bienes o artículos ofertados y los enviados a los Clientes Compradores; en el numeral 4.4 del presente documento.

MUST HAVE no se responsabiliza de las condiciones reales de los productos de segunda que ofrezcan los oferentes y de las condiciones reales en que llegan a su entrega, será responsabilidad única del oferente de establecer las verdaderas condiciones de oferta y de entrega real del producto al adquirente.

4.3.3 Responsabilidad

En desarrollo del presente Contrato, cada una de las partes será responsable de manera exclusiva por las obligaciones establecidas a su cargo, sin que se predique responsabilidad solidaria para el cumplimiento del acuerdo celebrado entre Los Asociados Oferentes y Los Asociados Compradores y de cualquier tercero. Si bien la venta de los Artículos se realiza a través del Sitio, El Asociado Oferente en su condición de dueño y vendedor del Artículo es el único responsable frente al Asociado Comprador por el estado, calidad y demás condiciones del Artículo de acuerdo a la descripción hecha en la publicación. Respecto de la responsabilidad frente a los Asociados Compradores y terceros en general, cada parte responderá por sus obligaciones, actos y omisiones de forma individual, comprometiéndose a mantener indemne a la otra parte frente a cualquier reclamación.

MUST HAVE S.A.S. velará en lo posible y dentro de sus capacidades que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. MUST HAVE S.A.S. no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

4.3.4. Recaudo

Para efectos del desarrollo del presente contrato y con la adhesión a los presentes términos y condiciones los Asociados Oferentes confieren mandato a MUST HAVE para realizar el recaudo en las cuentas bancarias dispuestas por MUST HAVE, del valor de venta de los Artículos adquiridos por los Asociados Compradores. La obligación asumida en virtud del mandato por MUST HAVE, será de medio y no de resultado, y no constituye fuente de responsabilidad frente a los Asociados Oferentes, por la ausencia en el pago que deban hacer los Asociados Compradores. Los impuestos o gastos que ocasiones la transferencia de las participaciones a favor de los Asociados Oferentes, son asumidos por este. Los valores recaudados serán mantenidos en depósito hasta que la venta se encuentre en estado en firme (aclarado en el numeral (7) de los presentes términos y condiciones). El alcance del presente mandato, también se extiende a: i. Devolver al comprador el precio pagado por el producto, mediante un cupón para compras en el Sitio, si la venta no quedara en firme debido a la devolución del Artículo por ser defectuoso, estar en mal estado, haber recibido algo distinto a lo ofrecido por el oferente o que se encontrase en condiciones distintas a las anunciadas en el Sitio (condiciones de devolución de dinero descritas en el apartado 6.5. de los presentes Términos y Condiciones); en este caso, el Asociado Oferente expresamente acepta que no tendrá derecho a recibir el pago. Ante esta situación de devolución en ningún momento MUST HAVE se hará responsable frente al comprador que no llegase a aceptar las condiciones aquí pactadas.

4.3.4.1 Pasarela de pago:

Must Have S.A.S. utiliza el proveedor de servicios de pasarela de pago Epayco (https://epayco.co/), permitiendo que el Asociado Comprador tenga acceso a diferentes formas de pago como son Tarjeta Crédito o Débito, PSE, Daviplata, otros Productos Davivienda, Efectivo, Entre otros. Cuando el Asociado Comprador realiza su proceso de pago de los productos ingresa directamente a utilizar los servicios de Epayco por lo cual los términos de pago van a ser directamente manejados por la pasarela de pago.

De igual manera si el Asociado comprador incumple con los pagos o no paga dentro de los términos de tiempo establecidos se presta mérito ejecutivo por las partes afectadas.

4.3.4.2. Participación:

La participación se define como el valor que corresponde a cada una de las partes por las ventas en firme de acuerdo con el numeral siete (7) de los presentes términos y condiciones. Cada una de las partes tendrá derecho a percibir los beneficios por los aportes realizados y asume los riesgos por las pérdidas de los aportes. La base para la liquidación de las respectivas participaciones será únicamente el valor efectivamente recaudado por concepto de los Artículos vendidos. Tanto MUST HAVE como los Asociados Oferentes cumplirán en forma independiente con las obligaciones tributarias que para cada uno de ellos se puedan generar por la percepción de dicha participación, así como por el uso que hagan de la misma. La participación será definida por cada venta de producto, y será informada con la aprobación de venta por parte de MUST HAVE. La Participación se fija en un porcentaje equivalente del valor del Artículo vendido por el Asociado Oferente definido de la siguiente manera:

  • Para los Asociados de venta de artículos de segunda mano: Un porcentaje equivalente al veinticinco por ciento (25%) del valor del Artículo vendido por el Asociado Oferente.
  • Para los Asociados de venta de artículos y servicios de Upcycling: Un porcentaje equivalente al veinticinco por ciento (25%) del valor del Artículo o del Servicio vendido por el Asociado Oferente.
  • Para los Asociados de venta de artículos de su propia marca: Un porcentaje equivalente al veinticinco por ciento (25%) del valor del Artículo vendido por el Asociado Oferente.

4.3.4.3. Liquidación y pago de la Participación: Verificado el estado en firme de la venta y después de treinta (30) días siguientes a ésta MUST HAVE procederá a liquidar las participaciones de utilidad de MUST HAVE y el Asociado Oferente dentro del Joint Venture, para tal efecto, del valor recibido del Asociado Comprador MUST HAVE repartirá las sumas que le corresponde de acuerdo con la participación que le corresponde a cada uno. Hecha la liquidación, El Asociado Oferente podrá solicitar el abono de su participación haciendo uso de la sección “Retiros” dispuesta en el Sitio.

4.4 Publicar un Artículo o Servicio.

Para los Asociados de venta de artículos de segunda mano:

Política de oferta, retiro y devolución

El Asociado Oferente deberá publicar a la venta los Artículos en las categorías apropiadas. Las publicaciones deberán estar actualizadas e incluir información clara y fidedigna respecto a cada Artículo ofrecido, indicando sus características (marca, material, talla, estado de la prenda), de tal forma que el potencial comprador pueda hacerse una idea cercana a la realidad del Artículo en el cual está interesado. Las publicaciones podrán incluir única y exclusivamente textos descriptivos y fotografías referentes al artículo en exposición, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo o demás políticas de MUST HAVE, y cumplan con las disposiciones de la Ley 1480 de 2011  (Estatuto del Consumidor).

Se entiende y presume que mediante la publicación del artículo en el perfil del Asociado de MUST HAVE, el Asociado Oferente acepta que tiene la intención y el derecho de vender el Artículo, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata; en caso de que por alguna causa el Artículo del Asociado oferente pierda disponibilidad, éste debe ser inmediatamente retirado del perfil. En caso de que se realice la compra de un artículo que no se encuentra disponible, el Asociado Oferente mantendrá indemne a MUST HAVE ante los incumplimientos generados.

Se establece que los precios de los Artículos publicados deberán ser expresados en moneda de curso legal (pesos colombianos), y que el precio publicado por el Asociado oferente será el único a pagar por el futuro comprador, no habiendo lugar a pagos adicionales por IVA ni ningún otro impuesto o concepto (distintos del flete de transporte, que será recaudado por MUST HAVE a los Asociados Compradores). MUST HAVE podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malentendidos en cuanto al precio final del Artículo.

Para poder ofrecer a la venta bienes a través del Sitio, si el Asociado oferente pertenece al Régimen Simplificado del Impuesto a las Ventas y, por lo tanto, está obligado a facturar IVA en la venta de sus bienes, debe cumplir con sus obligaciones tributarias; el Asociado mantendrá indemne a MUST HAVE ante terceros, incluyendo los compradores de sus Artículos y las autoridades tributarias, en caso de que no cumpla con la anterior declaración. 

Se deja expresamente establecido que ninguna descripción o fotografía podrá contener datos personales o de contacto, tales como, y sin limitarse a, números telefónicos, dirección de e-mail, dirección postal, direcciones de páginas de Internet que contengan datos como los mencionados anteriormente, redes sociales que contengan datos como los mencionados anteriormente; sin perjuicio de lo anterior, y en cumplimiento del artículo 53  de la Ley 1480 de 2011, el Asociado oferente deberá proporcionar a MUST HAVE información cierta y actualizada que incluya como mínimo, nombre, documento de identificación, dirección física de notificaciones y teléfonos; esta información podrá ser suministrada por MUST HAVE a quien haya comprado un Artículo con el fin de presentar una queja o reclamo, y deberá ser suministrada a la autoridad competente cuando ésta lo solicite.

Bajo ningún caso el Asociado oferente podrá publicitar otro medio de pago diferente a los ofrecidos dentro de la plataforma, en tal circunstancia le acarreará las sanciones penales a que se rigen por la legislación colombiana. En caso de haber algún problema con la transacción el Asociado (oferente o comprador) debe contactar a MUST HAVE. En caso que se infrinja cualquiera de las disposiciones establecidas en esta cláusula, MUST HAVE podrá editar el espacio, solicitar al Asociado que lo edite, o dar de baja la publicación donde se encuentre la infracción y en ningún caso se devolverán o bonificarán los cargos de publicación en caso que existiesen.

Para los Asociados de venta de artículos y servicios de Upcycling:

El Asociado Oferente deberá publicar a la venta los Artículos y Servicios en las categorías apropiadas. Las publicaciones deberán estar actualizadas e incluir información clara y fidedigna respecto a cada Artículo y Servicio ofrecido, indicando sus características, de tal forma que el potencial comprador pueda hacerse una idea cercana a la realidad del Artículo en el cual está interesado y al servicio que está contratando. Las publicaciones podrán incluir única y exclusivamente textos descriptivos y fotografías referentes al artículo o servicio en exposición, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo o demás políticas de MUST HAVE, y cumplan con las disposiciones de la Ley 1480 de 2011  (Estatuto del Consumidor).

Se entiende y presume que mediante la publicación del Artículo o Servicio en el perfil del Asociado de MUST HAVE, el Asociado Oferente acepta que tiene la intención y el derecho de vender el Artículo y prestar el Servicio, o está facultado para ello por su titular y tiene disponible el Artículo para su entrega inmediata o está en disposición para prestar el Servicio; en caso de que por alguna causa el Artículo del Asociado oferente pierda disponibilidad, éste debe ser inmediatamente retirado del perfil, en caso de que el servicio ofrecido no se pueda realizar el Asociado oferente debe poner su perfil en estado “Full Service”, se debe aclarar que este estado sólo puede estar activo durante los cinco días hábiles posteriores a su activación. En caso de que se realice la compra de un artículo o se solicite un servicio que no se encuentra disponible, el Asociado Oferente mantendrá indemne a MUST HAVE ante los incumplimientos generados.

Se establece que los precios de los Artículos y los Servicios publicados deberán ser expresados en moneda de curso legal (pesos colombianos), y que el precio publicado por el Asociado oferente será el único a pagar por el futuro comprador, no habiendo lugar a pagos adicionales por IVA ni ningún otro impuesto o concepto (distintos del flete de transporte, que será recaudado por MUST HAVE a los Asociados Compradores). MUST HAVE podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malentendidos en cuanto al precio final del Artículo. Los únicos Servicios que podrán ser cotizados dentro de la plataforma de MUST HAVE son los que el cliente solicite por medio del botón de “Solicitar servicio”, en estos servicios no se verán reflejados inmediatamente los precios, son los únicos que quedan exentos de tener el precio público, sin embargo a la hora de la compra el valor será el único a pagar por el futuro comprador, no habiendo lugar a pagos adicionales por IVA ni ningún otro impuesto o concepto (distintos del flete de transporte, que será recaudado por MUST HAVE y que será especificado por el Asociado vendedor a los Asociados Compradores).

Para poder ofrecer a la venta bienes y servicios a través del Sitio, si el Asociado oferente no pertenece al Régimen Simplificado del Impuesto a las Ventas y, por lo tanto, está obligado a facturar IVA en la venta de sus bienes, debe cumplir con sus obligaciones tributarias. Para poder ofrecer a la venta bienes a través del Sitio, si el Asociado oferente es responsable de facturar IVA debe cumplir con obligaciones tributarias; el Asociado mantendrá indemne a MUST HAVE ante terceros, incluyendo los compradores de sus Artículos y las autoridades tributarias, en caso de que no cumpla con la anterior declaración. 

Se deja expresamente establecido que ninguna descripción o fotografía podrá contener datos personales o de contacto, tales como, y sin limitarse a, números telefónicos, dirección de e-mail, dirección postal, direcciones de páginas de Internet que contengan datos como los mencionados anteriormente, redes sociales que contengan datos como los mencionados anteriormente; sin perjuicio de lo anterior, y en cumplimiento del artículo 53  de la Ley 1480 de 2011, el Asociado oferente deberá proporcionar a MUST HAVE información cierta y actualizada que incluya como mínimo, nombre, documento de identificación, dirección física de notificaciones y teléfonos; esta información podrá ser suministrada por MUST HAVE a quien haya comprado un Artículo con el fin de presentar una queja o reclamo, y deberá ser suministrada a la autoridad competente cuando ésta lo solicite.

Bajo ningún caso el Asociado oferente podrá publicitar otro medio de pago diferente a los ofrecidos dentro de la plataforma, en tal circunstancia le acarreará las sanciones penales a que se rigen por la legislación colombiana. En caso de haber algún problema con la transacción el Asociado (oferente o comprador) debe contactar a MUST HAVE. En caso que se infrinja cualquiera de las disposiciones establecidas en esta cláusula, MUST HAVE podrá editar el espacio, solicitar al Asociado que lo edite, o dar de baja la publicación donde se encuentre la infracción y en ningún caso se devolverán o bonificará los cargos de publicación en caso que existiesen.

Para los Asociados de venta de artículos de su propia marca:

El Asociado Oferente deberá publicar a la venta los Artículos en las categorías apropiadas. Las publicaciones deberán estar actualizadas e incluir información clara y fidedigna respecto a cada Artículo ofrecido, indicando sus características de tal forma que el potencial comprador pueda hacerse una idea cercana a la realidad del Artículo en el cual está interesado. Las publicaciones podrán incluir única y exclusivamente textos descriptivos y fotografías referentes al artículo en exposición, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo o demás políticas de MUST HAVE, y cumplan con las disposiciones de la Ley 1480 de 2011  (Estatuto del Consumidor).

Se entiende y presume que mediante la publicación del artículo en el perfil del Asociado de MUST HAVE, el Asociado Oferente acepta que tiene la intención y el derecho de vender el Artículo, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata; en caso de que por alguna causa el Artículo del Asociado oferente no cuente con stock disponible, éste debe comunicado y actualizo dentro del perfil. En caso de que se realice la compra de un artículo que no se encuentra disponible, el Asociado Oferente mantendrá indemne a MUST HAVE ante los incumplimientos generados.

Se establece que los precios de los Artículos publicados deberán ser expresados en moneda de curso legal (pesos colombianos), y que el precio publicado por el Asociado oferente será el único a pagar por el futuro comprador, no habiendo lugar a pagos adicionales por IVA ni ningún otro impuesto o concepto (distintos del flete de transporte, que será recaudado por MUST HAVE a los Asociados Compradores). MUST HAVE podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malentendidos en cuanto al precio final del Artículo.

Para poder ofrecer a la venta bienes a través del Sitio, si el Asociado oferente es responsable de facturar IVA debe cumplir con obligaciones tributarias; el Asociado mantendrá indemne a MUST HAVE ante terceros, incluyendo los compradores de sus Artículos y las autoridades tributarias, en caso de que no cumpla con la anterior declaración. 

Se deja expresamente establecido que ninguna descripción o fotografía podrá contener datos personales o de contacto, tales como, y sin limitarse a, números telefónicos, dirección de e-mail, dirección postal, direcciones de páginas de Internet que contengan datos como los mencionados anteriormente, redes sociales que contengan datos como los mencionados anteriormente; sin perjuicio de lo anterior, y en cumplimiento del artículo 53  de la Ley 1480 de 2011, el Asociado oferente deberá proporcionar a MUST HAVE información cierta y actualizada que incluya como mínimo, nombre, documento de identificación o NIT, dirección física de notificaciones y teléfonos; esta información podrá ser suministrada por MUST HAVE a quien haya comprado un Artículo con el fin de presentar una queja o reclamo, y deberá ser suministrada a la autoridad competente cuando ésta lo solicite.

Bajo ningún caso el Asociado oferente podrá publicitar otro medio de pago diferente a los ofrecidos dentro de la plataforma, en tal circunstancia le acarreará las sanciones penales a que se rigen por la legislación colombiana. En caso de haber algún problema con la transacción el Asociado (oferente o comprador) debe contactar a MUST HAVE. En caso que se infrinja cualquiera de las disposiciones establecidas en esta cláusula, MUST HAVE podrá editar el espacio, solicitar al Asociado que lo edite, o dar de baja la publicación donde se encuentre la infracción y en ningún caso se devolverán o bonificarán los cargos de publicación en caso que existiesen.

4.5 Inclusión de imágenes y fotografías

El Asociado Oferente puede incluir imágenes y fotografías del producto ofrecido siempre que las mismas se correspondan con el Artículo o Servicio prestado. MUST HAVE podrá impedir la publicación de la fotografía, e incluso del Artículo o Servicio, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones. También autoriza a MUST HAVE y sus compañías asociadas a utilizar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes y fotografías incluidas en sus publicaciones, su nombre comercial, marcas, frases publicitarias, logos, diseños, dibujos, imágenes y todo otro signo distintivo que identifique al Usuario y sus productos o servicios (la “Marca”) e información de sus productos o servicios (“Información de Producto”).

Será obligación del Asociado incluir en las publicaciones  las imágenes y fotografías, así como la Información de Producto, de manera actualizada, incluyendo aquellas advertencias que sean requeridas por la legislación aplicable para la venta o publicidad de los Artículos y Servicios. Conforme a lo anterior, MUST HAVE podrá obtener las imágenes, fotografías, Marca e Información de Producto directamente del Asociado, terceros autorizados por éste, o a través del sitio web del Asociado.

El Asociado declara y garantiza que es titular o licenciatario de los derechos necesarios sobre las imágenes, fotografías contenidas en sus publicaciones, sobre las Marcas, así como sobre la Información de Producto, y que cuenta con los derechos y facultades necesarias para conceder la autorización detallada en esta cláusula, siendo responsable exclusivo por cualquier infracción a derechos de terceros o por las inconsistencias o inexactitud en la Información de Producto.

MUST HAVE podrá eliminar la publicación de las imágenes y fotografías, e incluso del bien o servicio, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones.

4.6 Garantía Legal

El Asociado Oferente de un producto de marca propia, deberá indicar el término de garantía que ofrece sobre el producto; cuando los productos sean de las categorías de Second chance y de Upcycling, podrán ofrecerse sin garantía, situación que deberá ser especificada por el Asociado al ofrecer el producto, de conformidad con lo establecido en el artículo 8º  de la Ley 1480 de 2011. En todo caso MUST HAVE, no asume responsabilidad alguna en el evento en que el oferente haga caso omiso a señalar que el producto no tiene garantía.

4.7 Derecho de admisión

MUST HAVE se guarda el derecho de aprobar o rechazar publicaciones de bienes por parte de los Asociados Oferentes, pudiendo, de esta forma, en cualquier momento dar de baja cualquier publicación que no cumpla con los términos y condiciones o con los estándares de calidad que considere pertinente. Sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

4.8 Artículos Prohibidos. Sólo podrán ser ingresados en las listas de bienes ofrecidos, aquellos cuya venta no se encuentre tácita o expresamente prohibida en los Términos y Condiciones Generales. Artículos como ropa interior y medias, no podrán ser publicados, al igual que Artículos y Servicios prohibidos por la ley vigente.

4.9 Protección de Propiedad Intelectual. En caso que MUST HAVE sospeche que se está cometiendo o se ha cometido una actividad ilícita o infractora de derechos de propiedad intelectual o industrial, MUST HAVE se reserva el derecho de adoptar todas las medidas que entienda adecuadas.  Los productos ofrecidos deben haber ingresado al país legalmente, ser originales (no falsificaciones de productos de terceros) y no infringir marcas de terceros. El Asociado que contravenga alguna de estas obligaciones, indemnizará los perjuicios que esto pudiera ocasionar a MUST HAVE y a cualquier tercero. Como también se dará de baja aquellas publicaciones que no respeten las políticas y/o violen cualquier ley vigente.

4.10 Asociados Compradores: Tendrán la calidad de Asociados Compradores, aquellos Asociados que hayan aceptado una oferta de venta de Artículos por parte de Asociados Oferentes, a través del Sitio y hubieren pagado el precio del mismo.

4.10.1 Mandato conferido por los Asociados Compradores: Cuando un Asociado decide comprar un Artículo en el Sitio, se entiende que confiere un mandato  a MUST HAVE para: a) Recibir en una cuenta de MUST HAVE, las sumas pagadas a través de los medios de pago habilitados en el Sitio, en concepto de precio de los Artículos, y retener dichas sumas hasta el momento en que se considere que la venta ha quedado en firme, conforme a lo explicado en el numeral siete (7) de estos Términos y Condiciones; b) Transferir al Asociado Oferente el precio del Artículo vendido, una vez la venta haya quedado en firme conforme a lo establecido en el numeral siete (7) de estos Términos y Condiciones y el vendedor haya cobrado a través del botón habilitado en el Sitio; c) Devolver al comprador el precio pagado por el producto, mediante un cupón para compras en el Sitio, si la venta no quedara en firme debido a la devolución del Artículo por ser defectuoso, estar en mal estado, haber recibido algo distinto a lo ofrecido  por el vendedor o que se encontrare en condiciones distintas a las anunciadas en el Sitio. Ante esta situación de devolución en ningún momento MUST HAVE se hará responsable frente al comprador que no llegase aceptar las condiciones aquí pactadas.

05 – Privacidad de la Información

Para utilizar los Servicios ofrecidos por MUST HAVE, los Asociados deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales, el uso que se le dará a los mismos y los casos en los que será revelada la información personal, por favor revise las Políticas de Privacidad.

06 – Obligaciones de los Asociados

6.1 Obligaciones del Asociado Comprador. Durante el plazo en el que el Asociado Oferente lo disponga, los Asociados interesados podrán adquirir los bienes publicados.

El Asociado Comprador está obligado a completar la operación si ha aceptado la oferta de venta de Artículos hecha por el Asociado Oferente en el Sitio.

El Asociado Comprador está obligado a pagar el valor del envío o transporte, en una sola transacción al momento de pagar el precio del Artículo a través de los medios de pago disponibles en el Sitio. Los cargos por el envío del Artículo serán informados por MUST HAVE en el Sitio y en el resumen del pedido que se presentará a los Asociados Compradores previo a la culminación de la operación de compra en línea.

Al comprar un Artículo o Servicio, el Asociado Comprador acepta y queda obligado a las condiciones de venta incluidas en la descripción del Artículo o Servicio en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de MUST HAVE. La compra es irrevocable salvo en circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor que la impidan, y sin perjuicio del derecho de retracto.

Una vez una venta quede en firme conforme a lo explicado en el numeral siete (7) de estos Términos y Condiciones, el Asociado Oferente deberá emitir como comprobante de la venta, un documento equivalente a nombre del comprador (los podrá encontrar y exportar en la sección de “Pedidos” habilitada en el dashboard de su cuenta), el cual será almacenado por MUST HAVE y estará disponible para el Asociado Comprador en caso que así lo requiera, de conformidad con el artículo 27 de la Ley 1480 de 2011; el Asociado Comprador podrá acceder a este documento ingresando a la sección de “Pedidos” en el dashboard de su cuenta.

El Asociado Comprador está en la obligación de confirmar el recibo de su paquete por medio de la plataforma.

Impuestos. Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir factura o ticket al vendedor como comprobante de la operación. El vendedor no estará obligado a emitir factura o ticket sólo en el caso de tratarse de una persona física que efectúa ventas ocasionalmente. en el evento de no haber facturas , entre comprador y vendedor , MUST HAVE no se hace responsable de tal manejo en la cual las partes aceptan por el negocio mercantil operar de esta forma .

6.2. Obligaciones del Oferente. El Asociado Oferente debe tener capacidad legal para vender el Artículo objeto de su oferta.

Si el Asociado Oferente ha recibido una orden de compra sobre el Artículo publicado, queda obligado a enviarlo al Asociado Comprador, optando por: (i) llevarlo a una sucursal del correo con el que el Asociado Oferente trabaje dentro de los 3 días hábiles siguientes para que el mismo llegue al Asociado Comprador, o (ii) solicitar a la empresa de envio que maneje que el producto sea recogido en su domicilio. De no cumplirse esto último, MUST HAVE sancionará al vendedor pausándolo como Asociado Oferente durante un mes y acreditará el monto equivalente al Asociado Comprador en su cuenta de MUST HAVE, como “Dinero en Cuenta” para ser utilizado en otra compra dentro del sitio (o le devolverá el dinero, si El Asociado Comprador lo solicita dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que MUST HAVE le informe sobre la falta de envío del producto). El saldo en cuenta puede ser consultado desde la sección “MI CUENTA” y puede ser utilizado en cualquier compra y cualquier vestidor del sitio. En el caso que el Asociado oferente incumpla con su deber de enviar el producto al Asociado comprador tendrá como sanción la exclusión de la plataforma por parte MUST HAVE, y deberá de asumir las obligaciones pecuniarias por su incumplimiento frente al Asociado comprador, pero siempre en este incumplimiento MUST HAVE no asumirá obligación ni responsabilidad alguna frente al incumplimiento del Asociado oferente.

MUST HAVE requiere que los Asociados Oferentes anuncien sus bienes en el Sitio Web mediante la utilización de los Servicios de Gestión de Pagos online ofrecidos por MUST HAVE para el cobro del Artículo vendido.

MUST HAVE es un portal de contacto, en los términos del artículo 53 de la Ley 1480 de 2011, siendo un punto de encuentro entre comprador y vendedor, y por lo tanto no participa de las operaciones que se realizan entre ellos. En consecuencia, el Vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus Artículos, sin que pudiera imputarse a MUST HAVE algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

Impuestos. Como se menciona anteriormente, MUST HAVE sólo pone a disposición de los Asociados un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar Artículos y Servicios. MUST HAVE no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por eso, MUST HAVE no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas de los Asociados, establecidas por la ley vigente.

6.3 Envíos

Los envíos deben ser realizados por cada uno de los Asociados Oferentes por los medios elegidos por cada uno de estos, se deben realizar en un margen de tiempo máximo de tres (3) días hábiles, a menos de que en la publicación del producto esté especificado un tiempo de entrega superior. Must Have no asume ninguna responsabilidad en cuanto al no envío del producto, solo responderá por el dinero del Asociado Comprador que está atado a la confirmación de la entrega del producto.

El Asociado Comprador debe realizar un check en la página dando así confirmación al recibido del paquete y a su vez MUST HAVE realizará el desembolso al Asociado oferente, si esto no sucede, el dinero se retornará al Asociado comprador en forma de bono para uso en la página.

6.4 Reenvíos

Si el Asociado Comprador no se encontrara presente en su domicilio cuando se le realiza una visita del correo para dejarle el pedido, o no concurre a la sucursal seleccionada para retirar su pedido dentro de los días hábiles especificados para el retiro, el correo devolverá el Artículo al Asociado Oferente.

Los reenvíos se realizan las veces que el Asociado Vendedor determine por número de pedido, Must Have no se hace responsable del reenvió de los productos, solo responderá por el dinero del Asociado Comprador que está atado a la confirmación de la entrega del producto.

6.5 Políticas de devolución
MUST HAVE no es el propietario de los artículos, sino únicamente una plataforma intermediaria entre compradores y vendedores. Debido a que MUST HAVE pone a disposición un canal de comunicación entre Asociados para hacer consultas respectivas a detalles de los artículos y servicios, para las categorías de Second chance y Upcycling no se habilitan los cambios dado que son productos de segunda mano o productos resultado de un rediseñado para darle un nuevo uso. Para los artículos de marcas independientes MUST HAVE no realiza ningún tipo de cambio, pero sirve de intermediario entre las marcas y el Asociado Comprador para gestionar el cambio como se menciona en el numeral continuo.

Para cualquier consulta, contactarse al mail: soportemusthave@gmail.com.

6.5.1 Devoluciones de Productos Sostenibles entregados en mal estado o que no coinciden con la publicación
Si el producto recibido se encuentra en mal estado (roto, rasgado, rayado o manchado) y NO fue mencionado en la descripción del producto ni aparece en las fotos, o si recibes un producto que no es el que compraste, podrás solicitar la devolución del producto al Asociado oferente.
Para hacer uso de este beneficio, el Asociado comprador puede solicitar la devolución de su producto dentro de las 48 hs. corridas desde recibido el aviso por parte de la entidad de envío elegida por el Asociado Oferente que su producto fue entregado o retirado. Pasadas las 48 hs corridas de recibido o retirado el producto, no podrá solicitarse la devolución del mismo bajo ningún concepto.
MUST HAVE solicitará fotos del Artículo que se quiere devolver y evaluará que corresponda. El plazo de respuesta por parte del equipo de MUST HAVE es de 3 días hábiles desde la recepción de la solicitud y durante este plazo se congelará el crédito del Asociado Oferente.

Si la solicitud de devolución es aceptada por MUST HAVE, en caso que el Asociado oferente quiera su Artículo de vuelta, deberá abonar los costos del envío y el Asociado comprador tendrá 5 días para despachar una vez que reciba la etiqueta prepaga del Asociado oferente por parte de MUST HAVE. Una vez que el Asociado comprador despache el pedido o que el Asociado oferente confirme que no quiere de vuelta su Artículo, MUST HAVE devolverá al Asociado Comprador el monto en concepto de un cupón para ser utilizado en otra compra en la plataforma. Dicho cupón podrá ser utilizado dentro de los 60 días de informado su código, la cantidad de veces necesaria hasta cubrir su monto y para adquirir un producto de igual o menor valor. Si la nueva compra es de un valor mayor, deberá abonarse la diferencia. Los códigos de cupones no son acumulables con otras promociones. No podrá realizarse una nueva devolución de un pedido adquirido con un cupón de devolución.

Si MUST HAVE arbitra que el cambio no corresponde luego de la evaluación, se descongelará el crédito del Asociado oferente y la solicitud quedará nula. Se considerará una falta a los Términos y Condiciones y a las Políticas de MUST HAVE, por parte del Asociado Oferente, la solicitud de devoluciones por PRODUCTOS EN MAL ESTADO o PRODUCTO DIFERENTES AL QUE PUBLICÓ.

En esos casos se actuará de la siguiente manera sobre las últimas tres ventas completadas:

  • Si se tiene tres devoluciones en un periodo inferior a un mes: El Comprador Oferente no recibirá el pago de su venta, pero sí podrá seguir vendiendo a través de la página de MUST HAVE. Recibirá un e-mail de aviso.
  • Si se tiene tres devoluciones en un periodo inferior a un mes y además una segunda devolución sobre algún Artículo: El Asociado Oferente no recibirá el pago de su venta y será inhabilitada para efectuar ventas por el plazo de 1 mes (30 días). Recibirá un e-mail de aviso al iniciar y finalizar este periodo y una sanción mínima sobre el ranking del vendedor.
  • Si se tiene un historial de inhabilitar su cuenta y tiene otras dos devoluciones en un periodo inferior a un mes: Se bloquea al Asociado Oferente DEFINITIVAMENTE de MUST HAVE. Recibirá un e-mail de aviso.

07. Ventas en firme:

Pasados las (48h) cuarenta y ocho horas de recibido el Artículo por parte del Asociado Comprador, no podrá solicitarse la devolución del mismo bajo ningún concepto (Revisar las Políticas de Devolución).

Una vez haya transcurrido el período mencionado, se considerará que la venta está en firme y el Asociado Oferente podrá cobrar a través de la sección “retiros” habilitado en el Sitio, el precio del Artículo vendido, debiendo emitir como comprobante de la venta, un documento equivalente a nombre del Asociado Comprador (las podrá encontrar en la sección de “pedidos”).

MUST HAVE transferirá al Asociado Oferente el precio del producto publicado en el Sitio, previa liquidación de la participación en los términos del numeral 4.3.4 de los presentes términos y condiciones.

08 – Prohibiciones

Los Asociados no podrán: (a) manipular los precios de los artículos; (b) mantener ningún tipo de comunicación por e-mail, o por cualquier otro medio (incluyendo las redes sociales) durante la oferta del bien con ninguno de los Asociados que participan en la misma; (c) dar a conocer sus datos personales o de otros Asociados (incluyendo pero sin limitar Twitter, Facebook, Instagram y/ o cualquier otra red social); (e) aceptar datos personales proporcionados por otros Asociados (incluyendo pero sin limitar Twitter, Facebook, Instagram y/o cualquier otra red social); (f) publicar o vender artículos prohibidos por los Términos y Condiciones Generales, demás políticas de MUST HAVE o leyes vigentes; (g) insultar o agredir a otros Asociados.

Este tipo de actividades será investigado por MUST HAVE y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de la venta o compra e incluso de su inscripción como Asociado de MUST HAVE y/o de cualquier otra forma que estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los Asociados oferentes.

09 – Violaciones del Sistema o Bases de Datos

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de MUST HAVE como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de MUST HAVE. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

10 – Sanciones. Suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas, MUST HAVE podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Asociado o una publicación, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de MUST HAVE; (b) si incumpliera sus compromisos como Asociado; (c) si se incurriera a criterio de MUST HAVE en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Asociado o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Asociado, todos los artículos que tuviera publicados serán removidos del sistema y en ningún caso se devolverán o bonificarán los cargos involucrados.

11 – Responsabilidad

MUST HAVE sólo pone a disposición de los Asociados un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar productos. MUST HAVE no es el propietario de los artículos ofrecidos, que no estén publicados en su propio perfil, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. MUST HAVE no interviene en las operaciones realizadas entre los Asociados ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Asociados, así como de la capacidad para contratar de los Asociados o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada Asociado conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta y por las compras que realiza. Los únicos compromisos que MUST HAVE adquiere frente a los Asociados son los expresamente mencionados en estos Términos y Condiciones.

El Asociado conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Asociados o terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso MUST HAVE será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Asociado, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por artículos publicados a través de MUST HAVE.

En caso que uno o más Asociados o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Asociados, todos y cada uno de los Asociados involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a MUST HAVE y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

Se exceptúa de lo estipulado en este numeral, la venta de productos propios de MUST HAVE, conforme a lo explicado en el numeral 13 de estos Términos y Condiciones.

12 – Alcance de los servicios de MUST HAVE

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de franquicia, o relación laboral entre MUST HAVE y el Asociado. El Asociado reconoce y acepta que MUST HAVE no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Asociados para vender o comprar artículos.

13 – Venta de productos de MUST HAVE

Sin perjuicio de lo establecido en los demás numerales de estos Términos y Condiciones, el Sitio incluirá un perfil llamado “MUSST HAVE”, en la cual MUST HAVE ofrecerá productos de su propiedad, para su venta a los Asociados del Sitio. En este caso, MUST HAVE será el vendedor directo de los productos, y facturará a los Asociados compradores el precio pagado por los mismos, además de los costos de transporte y cualquier otro costo que expresamente esté anunciado en la oferta. La factura será generada en el momento en que la venta queda en firme y será puesta a disposición del Asociado comprador, en caso que este la desee, quien podrá acceder a esta información desde “Mi Cuenta”.

13.1. Devoluciones de productos entregados en mal estado o que no coinciden con la publicación

Si el producto recibido se encuentra en mal estado (roto, rasgado, rayado o manchado) y NO fue mencionado en la descripción del producto ni aparece en las fotos, o si recibes un producto que no es el que compraste, podrás solicitar la devolución del producto.
Para hacer uso de este beneficio, el Asociado comprador puede solicitar la devolución de su producto dentro de las 48 hs. corridas desde recibido el aviso por parte de Servientrega que su producto fue entregado o retirado. Pasadas las 48 hs corridas de recibido o retirado el producto, no podrá solicitarse la devolución del mismo bajo ningún concepto.
MUST HAVE solicitará fotos del Artículo que se quiere devolver y evaluará que corresponda. El plazo de respuesta por parte del equipo de MUST HAVE es de 3 días hábiles desde la recepción de la solicitud y durante este plazo se congelará el crédito realizado.

14. Fallas en el sistema

MUST HAVE no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Asociado causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. MUST HAVE tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Asociado como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Asociados NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. MUST HAVE no garantiza el acceso y uso continuo o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a MUST HAVE; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. MUST HAVE no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

MUST HAVE S.A.S. velará en lo posible y dentro de sus capacidades que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. MUST HAVE S.A.S. no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

15 – Tarifas. Facturación

El registro y publicación de productos en MUST HAVE es gratuito; no obstante, su comercialización se encuentra sujeta a las disposiciones contractuales dispuestas en el numeral 4.3 de los presentes términos y condiciones.

MUST HAVE se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Asociados, en la forma establecida en la Cláusula 3. Sin embargo, MUST HAVE podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas y las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio.

MUST HAVE se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Asociado deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión.

MUST HAVE liquidará a cada Asociado Oferente, los montos de los Artículos vendidos y enviados a través de la solución logística brindada por MUST HAVE, cada mes calendario.

Los cobros por dichas ventas se realizan exclusivamente por los medios ofrecidos por MUST HAVE en la sección de “retiros”, el Asociado Oferente deberá tener vigente una cuenta en la plataforma de Epayco (Pasarela de Pago) para que la consignación se haga directa y en el menor tiempo posible.

A su exclusiva discreción, MUST HAVE  podrá expedir en forma electrónica las facturas correspondientes a las comisiones, cargos y demás conceptos originados en el uso de los Servicios por parte de los Asociados, según Resolución 14.465 de 2007 expedida por la DIAN. La aceptación de los Términos y Condiciones Generales por el Asociado conlleva, entre otras cuestiones, el consentimiento expreso del Asociado a recibir las mencionadas facturas en forma electrónica.

15 – Propiedad intelectual. Enlaces

Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de MUST HAVE como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Asociado acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de MUST HAVE y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de MUST HAVE.

El Sitio puede contener enlaces a otros sitios lo cual no indica que sean propiedad u operados por MUST HAVE. En virtud que MUST HAVE no tiene control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de MUST HAVE a dichos sitios y sus contenidos.

16 – Indemnización

El Asociado indemnizará y mantendrá indemne a MUST HAVE, sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros Asociados o terceros por sus actividades en el Sitio o por su incumplimiento a los Términos y Condiciones Generales y demás Políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable.

17- Disposiciones Finales

MUST HAVE no asegura que el Sitio pueda ser legalmente visto fuera del territorio de la República de Colombia. Si el Asociado tiene acceso a este Sitio desde un lugar ubicado fuera del territorio de la República de Colombia, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable del cumplimiento de las leyes aplicables en su jurisdicción.

Estos Términos y Condiciones están regidos por las leyes de la República de Colombia, sin dar aplicación a las normas o principios sobre conflicto de leyes. La jurisdicción para cualquier reclamación que surja de estos Términos será exclusivamente la de los tribunales y jueces de Bogotá D.C., República de Colombia.

Si alguna previsión de estos Términos y Condiciones fuere declarada nula, inválida o ineficaz, ello no afectará la validez de las restantes previsiones de estos Términos y Condiciones.

Este Sitio es operado por MUST HAVE SAS, en la ciudad de Bogotá D.C. Para cualquier cosa pueden comunicarse al correo electrónico mussthave.colombia@gmail.com de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.